YO PONGO LO QUE ME DÉ LA GANA

large (6)

Así de malcriado,desinteresado e irreverente como un plato de pasta, así son las culturas digitales de las nuevas generaciones.

En la búsqueda de aquella fotografía, dibujo, gráfica o graphics in frame o gifs como les llaman buscan expresar todo aquello que su “opresión” misma no les permite. Pero aquella libertad involucra una búsqueda posiblemente hasta más intensa que la de Carmen San Diego por su propia identidad y logran su cometido por medio de la pertenencia a un colectivo (ser un macarrón mas del plato) y eso crea una gratificación expresada en que ahora si pueden ser libres en masa! Literalmente…

La libertad de uno empieza donde termina la del otro y por ello se delimitan en grupos sociales conforme a sus gustos, les diremos tribus de ahora en adelante, su chamán es el cantante o banda favorita y su ritual eucarístico es aquella puesta en escena con el escenario como altar. Sin olvidar la parafernalia ritual de la camiseta con tipografía y la inefable foto de la divinidad.

Por último pero no menos importante el recurso de la fotografía es FUNDAMENTAL, porque esta cultura se basa en compartir esos momentos capturados de todo lo que sucede. Todo en conjunto y al final como diría una canción “rebeldes porque el mundo los ha hecho así” y pensando temerosamente en que “nadie los ha tratado como amor” asentaron sus bases en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s